Litigación y Arbitraje

1.- Contencioso Civil y Mercantil:

En la Jurisdicción civil y mercantil, y sea cual sea la naturaleza y la complejidad de la disputa, tenemos los abogados, la experiencia, y los recursos para resolverla.

• Asesoramos a nuestros clientes para intentar evitar los litigios, procurando también fortalecer su posición frente a un eventual pleito.
• Buscamos soluciones pragmáticas a los conflictos partiendo del entendimiento de los problemas del negocio de nuestros clientes.
• Nuestra amplia experiencia en el ámbito contencioso nos permite ser imaginativos en la definición de estrategias y en la llevanza de los asuntos.
• Interactuamos con todas las áreas de práctica del Despacho para poder ofrecer a nuestros clientes la máxima especialización en cada caso.
• Asesoramos y dirigimos los conflictos multijurisdiccionales más complejos, apoyados cuando el asunto lo requiere en unas sólidas relaciones con los mejores despachos del mundo, a través de nuestra red de despacho colaboradores, que Garciayuso mantiene como un gran valor añadido.
• Trabajamos con las prácticas forenses de las mejores consultoras y auditoras para aquellos litigios que pueden requerir su intervención como expertos.

2.- Arbitraje Internacional:

• Abogados especializados en la resolución internacional de disputas a través del arbitraje.
• Representamos y defendemos a nuestros clientes tanto en arbitrajes institucionales, bajo los Reglamentos de Arbitraje de la CCI, la LCIA, la AAA y otras instituciones arbitrales, como en arbitrajes ad hoc, bajo el Reglamento UNCITRAL, o al margen de éste.
• Nuestra experiencia abarca numerosas áreas del comercio internacional: adquisiciones y asociaciones de empresas, construcción, energía, gas, electricidad, telecomunicaciones, distribución, agencia, franquicia, transporte, seguros, propiedad industrial e intelectual, controversias en el ámbito deportivo, etc.
• Con el español, el portugués, el inglés y el francés como idiomas de trabajo, representamos a clientes de variadas nacionalidades en arbitrajes relacionados con controversias surgidas en distintos lugares del Mundo. Algunos ejemplos son Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Alemania, México, Dinamarca, Mauritania, Trinidad y Tobago, Suiza, Uruguay, Chile, Perú, Bélgica, Italia, Brasil, Mauricio, República Dominicana, Portugal y, naturalmente, España
• Asesoramos y defendemos a nuestros clientes en procedimientos judiciales relacionados con el arbitraje, como pueda ser el nombramiento de árbitros, la adopción de medidas cautelares o la asistencia judicial para práctica de pruebas.
• Asesoramos y representamos en actuaciones preventivas o negociaciones previas al arbitraje y en otras posteriores, normalmente relacionadas con el reconocimiento, la ejecución o la anulación del laudo arbitral.
• Asesoramos en relación con disputas surgidas entre inversores y Estados receptores de la inversión, sometidas normalmente a arbitraje por razón del contrato suscrito entre el inversor y el Estado, o por razón del Acuerdo bilateral de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones que sea de aplicación.

3.- Arbitraje Nacional:

• Representamos y defendemos a nuestros clientes tanto en arbitrajes institucionales, bajo los Reglamentos de Arbitraje de la Corte Española de Arbitraje, la Corte de Arbitraje de Madrid, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje, el Tribunal Arbitral de Barcelona y otras instituciones arbitrales españolas, como en arbitrajes ad hoc.

• Asesoramos y defendemos a nuestros clientes en procedimientos judiciales relacionados con el arbitraje: nombramiento de árbitros, asistencia en la práctica de prueba, medidas cautelares, acción de anulación del laudo arbitral y ejecución forzosa del mismo.

4.- Medios Alternativos de Solución de Controversias (MASC):

• Asesoramos y representamos a nuestros clientes en relación con otros Métodos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) distintos del arbitraje, como la mediación, la conciliación, el informe de un tercero, el "Mini Trial", los "Dispute Boards", etc.
• Atendiendo a la naturaleza de la controversia, ofrecemos igualmente servicios de asesoramiento y defensa en fórmulas combinadas de MASC y, sólo de ser posteriormente necesario, arbitraje o litigio judicial, tratando de encontrar en cada caso la vía más eficaz para la pronta satisfacción de los intereses de nuestros clientes.