Fusiones y Adquisiciones/OPA’s y Capital Riesgo.

Garciayuso es un despacho especializado en el asesoramiento en procesos de adquisición de todo tipo de sociedades, tanto privadas como públicas, como de negocios, activos o unidades productivas y tanto en casos de adquisición por otros empresarios o industriales como por inversores financieros o capital riesgo. Nuestros abogados se involucran activamente en este tipo de operaciones, participando tanto en el diseño y selección de la forma óptima de ejecución, como su elaboración y negociaciones de todos los acuerdos requeridos en estos procesos, incluido el asesoramiento en la revisión y análisis previo de las sociedades, activos o negocios objeto de la compraventa, con capacidad para coordinar y hacer el seguimiento de la intervención de los demás asesores intervinientes en este tipo de operaciones. Destaca especialmente la participación de especialistas de cada industria o sector de actividad, lo que permite entender mejor los objetivos de nuestros clientes y plasmarlos de una forma idónea en la documentación contractual.

Adicionalmente, el carácter multidisciplinar de nuestro despacho, permite dar cobertura a los aspectos de toda índole legal empresarial unida a este tipo de transacciones (Fiscal, Laboral, Administrativo, Normativa de competencia etc.).

En el sector de las OPA’s Garciayuso es especialista en asesorar en procesos de oferta pública de adquisición de sociedades cotizadas, habiendo participado en estas operaciones tanto asesorando al potencial inicial adquirente, como a los potenciales oferentes competidores de una oferta preexistente, así como a los bancos financiadores de estas operaciones y a la propia sociedad objeto de la oferta. Nuestra participación se extiende tanto al asesoramiento y documentación de todo el proceso de la OPA desde la perspectiva del mercado de valores, como de la legalidad de las actuaciones de las empresas participantes y posibles medidas defensa de sus intereses y de sus accionistas, como al diseño de las estrategias a seguir por las distintas partes afectadas.

En esta área, nuestros abogados han participado y tienen una dilatada experiencia en el asesoramiento, diseño y ejecución de las operaciones de adquisición de empresas por entidades de capital riesgo, ya desde la perspectiva vendedora ya como compradora y en la financiación de este tipo de operaciones. Junto con los abogados especialistas de las demás ramas del derecho afectadas en este tipo de operaciones, el Departamento de Fusiones y Adquisiciones asesora en la estructuración mercantil, fiscal y laboral de operaciones de adquisición con participación del equipo directivo (MBO´s) así como en la de operaciones puramente apalancadas (LBO´s), negociando las mismas hasta su cierre y ejecución.