Contratación Mercantil y Derecho Societario

El Departamento de Derecho Mercantil de Garciayuso tiene una larga experiencia en el asesoramiento en Derecho de Sociedades, tanto como secretarios de los Consejos de Administración de todo tipo de sociedades mercantiles, así como letrados asesores.
Esta área incluye los servicios de constitución de todo tipo de sociedades mercantiles, reformas de estatutos sociales y asesoramiento en la forma jurídica societaria de nuevos proyectos empresariales.

Nuestros abogados mercantilistas son especialistas en el asesoramiento a empresas de todo tipo, pero especialmente a sociedades que cotizan en los mercados oficiales, en materia de reglas de buen gobierno y adaptación y cumplimiento por las mismas de los códigos de recomendaciones en la materia. Así mismo hemos participado en la elaboración y redacción de Reglamentos de Junta de Accionistas, de Consejos de administración o de Comisiones del Consejo o de Códigos de Conducta en el mercado de valores y asesorado en relación con los informes al respecto exigidos por la actual normativa.

En el ámbito de la contratación mercantil, Garciayuso ha participado en la elaboración y negociación de todo tipo de contratos empresariales, asesorando a las partes contratantes en cuanto a su selección, en función de su naturaleza jurídica, sus términos y condiciones. Podemos presumir de una dilatada experiencia en el análisis e interpretación de tales contratos, emitiendo opiniones legales sobre su vigencia, alcance y contenido.

Contamos, además, con especialistas sectoriales que, a partir del conocimiento del sector o industria, desarrollan los aspectos específicos que en cada caso deben ser tenidos en cuenta.